Eternos viajeros a bordo de un Land Cruiser!!
Este post trata de una nota algo vieja, a propósito de un dato del post anterior, pero de seguro aun hay personas que no saben de esta pareja de suizos que andan desde octubre de 1984 viajando por el mundo en su Land Cruiser; una travesía que comenzó planificándose como un viaje de un año, se ha convertido en una cadena de récords.
El, especialista en computadoras y Jefe de Finanzas; ella, secretaria ejecutiva. Juntos emprendieron su aventura el 18 de octubre de 1984, partiendo de Wallisellen - poblado a 10 Km de Zurich en la Suiza natal - en una ambiciosa empresa y con un primer destino: Nueva York. Su vehículo, un Toyota Land Cruiser FJ60 de seis cilindros, comprado en Suiza en mayo de 1982, se fue dos días antes en un container a Montreal, Canadá.
Desde el momento en que los suizos y su rústico se encontraron en tierras norteamericanas - superando las expectativas de lo que consideraban arriesgado prolongar por un año - la pareja ha visitado 134 países, recorrido aproximadamente 560.128 kilómetros, conducido por más de 14.000 horas, registrado 41.410 fotografías y traspasado 326 fronteras. Se trata de Emil y Liliana Schmid, pareja que visita nuestro país por segunda vez, luego de haber incluido a Venezuela en su ruta por primera vez en 1988.
El vehículo
Dentro del marco del aniversario número cincuenta del veterano rústico Land Cruiser, Toyota de Venezuela ofreció una rueda de prensa para conocer a la pareja poseedora de varios récords mundiales avalados por Guinness, tales como el viaje de más tiempo, más países visitados y más kilómetros recorridos en el mismo vehículo.
Manifestando lo que llaman "un anhelo caribeño", Emil Schmid bromea diciendo que "necesitaríamos, más bien, un Sea Cruiser para poder recorrer todos los países e islas que nos quedan por conocer, pero hemos de agradecer a Toyota el apoyo que nos han brindado en cada parte del mundo donde les ha sido posible". Cabe destacar que los Schmid no tiene ni un patrocinante privado.
Entre los datos curiosos de esta odisea, tenemos que han gastado un aproximado de 135.305 litros de gasolina; 140 neumáticos pinchados, 59 de ellos teniendo que ser cambiados; 24 baterías; 108 bujías y 42 amortiguadores. Han cambiado el aceite del motor 78 veces... y el motor jamás ha sido cambiado.
La parte trasera de su vehículo exhibe un lavaplatos conectado a un tanque de agua de 50 litros con filtro. La estufa funciona a la perfección y su cama ocupa el espacio que alguna vez fue destinado a las butacas traseras y el compartimiento de carga. La parrilla es el sitio ideal para más de una decena de bidones para combustible, la ropa de ambos y uno que otro utensilio para la supervivencia.
Pareja Guinness
Sin hijos y cercanos al sextenio de años de edad cada uno, los Schmid han llenado siete pasaportes con las 66 visas que han necesitado, como constancia de su travesía.
En 1998 entraron al Libro de los Récords Mundiales de Guinness, visitando Ciudad del Vaticano, su país número 114 en el recorrido. Actualmente superan por 21 países el récord anterior, cifra que incrementan cada vez que pueden, teniendo actualmente 6.492 días de aventura.
Esta es la pagina oficial http://www.weltrekordreise.ch/a_starte.html de estos aventureros, por si quieren leer mas y seguir día a día la travesía mundial.
Link de interes:
http://www.guinnessworldrecords.com/records/travel_and_transport/epic_journeys/longest_driven_journey.aspx (Sobre el record mundial).
1 comentario:
Yes exactly, in some moments I can phrase that I acquiesce in with you, but you may be considering other options.
to the article there is quiet a suspect as you did in the downgrade issue of this request www.google.com/ie?as_q=dr divx 2.0.1 beta 5 ?
I noticed the phrase you have in the offing not used. Or you partake of the black methods of promotion of the resource. I possess a week and do necheg
Publicar un comentario